lunes, 27 de octubre de 2014

77 mil empresas quebraron por los "precios justos"



El presidente de la Unión del Comercio y los Servicios en el Estado Zulia (Ucez), Gilberto Gudiño Millán, indicó que solo en el último año desaparecieron 77 mil 839 empresas en todo el país, de las cuales ocho mil 406 correspondían a la entidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

La Ley Orgánica de Precios Justos extermina al sector privado, advirtió Gilberto Gudiño Millán .
Atribuyó la desaparición de las fuentes de empleo a los efectos de la normativa en materia de precios, que -a su juicio- impide el libre desenvolvimiento de las iniciativas privadas.
Gudiño agregó que solo entre junio y julio -según las últimas cifras disponibles- cerraron 57 mil compañías en todo el territorio, entre ellas seis mil 248 en la región zuliana.
Alertó que como consecuencia de la desaparición de organizaciones privadas, este año se perdieron 173 mil 574 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales 18 mil 744 correspondían a Zulia.
"Estamos frente a una ley que para lo único que sirvió fue para asfixiar, exterminar y hacer desaparecer a las empresas privadas y las fuentes de empleo en Venezuela".

En riesgo
Gudiño agregó que de las 374 mil compañías que quedan en el país, 90 mil están en riesgo de cerrar en los próximos meses como consecuencia de los efectos de la normativa.
Detalló que desde que entró en vigencia la legislación, el precio de la canasta alimentaria subió 50,8 por ciento, lo que evidencia que no resulta eficiente para controlar la inflación.
"Es imperativo que se derogue esa ley, porque se ha demostrado que no corrige las distorsiones", afirmó Gudiño en el marco de una rueda de prensa en la sede de la organización.


Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario